Instalación Calefacción por suelo radiente

La calefacción por suelo radiante es un sistema que todavía se considera novedoso en nuestro país -aunque lleva ya años utilizándose- y cuya instalación conlleva numerosas ventajas aunque como todo, también algunos inconvenientes.

 

Como siempre a la hora de decantarnos por un tipo de instalación, deberemos sopesar las ventajas y los inconvenientes del suelo radiante para saber si es el sistema que mejor se adapta a nuestras necesidades de confort. Desde este post, te presentamos los pros y los contras de la calefacción por suelo radiante:

 La instalación de suelo radiante puede suponer un ahorro entre un 10% y un 20% en relación a otros sistemas de calefacción convencional. Esto se debe a que la temperatura de impulsión del agua es muy baja (30-45º) frente a los sistemas tradicionales (80-85º).

Es un sistema más saludable ya que al no producirse corrientes de aire se reduce el polvo, no produce sequedad como lo hacen otros, y la baja humedad consigue evitar la aparición de ácaros.

- El suelo radiante puede utilizar distintos sistemas de calentamiento de agua como calderas, bomba de calor y energía solar.

- Gracias a una bomba de calor podemos utilizar la misma instalación para refrescar el suelo en verano.

 Reparto de calor uniforme

Como ya se ha apuntado, una de las ventajas del suelo radiante es que la superficie de calentamiento es muy amplia. Con este sistema tenemos toda la casa a la misma temperatura. No sucede como con otros tipos de calefacción, que sólo calientan la estancia en la que está la fuente de calor. 

Ecológico. Dada la baja temperatura requerida, la instalación de suelo radiante se puede combinar con fuentes de energía renovables a baja temperatura, como la energía solar y geotérmica, disminuyendo el consumo de los combustibles fósiles.

Mejora el aislamiento termoacústico (material que aísla el frío y el ruido), ya que el sistema obliga a colocar una capa de material aislante, bien en el techo o en el suelo, que impide que se propague el calor y los ruidos de una planta a otra del edificio, dando mayor calidad a la vivienda.

Te ayuda a ahorrar

Acumulación por discriminación horaria con descuentos en el precio del Kw de al menos el 50%.

Este tipo de suelo  y  el medio ambiente

Existen algunos sistemas de suelo radiante que, como utilizan placas solares como base para la generación de calor, se transforman a su vez en procesos sostenibles y sustentables, completamente respetuosos del medio ambiente. Ideal para quienes tienen conciencia ambiental y buscan limitar al máximo la contaminación

 

Y NO DEJES DE PASAR POR NUESTRA TIENDA ONLINE, MIRA QUE OFERTAS TAN ESPECIALES:

 

HOGAR     DEPORTE    TENDENCIAS    ALIMENTACIÓN   ALMACÉN    MOTOR

 

Instalación Calefacción por suelo radiente  siguenos en