Calderas para calefacción y ahorro en casa

Con la llegada del otoño, hay que prepararse para recibir al frío. la calefacciónes uno de los gastos más importantes del año y, por este motivo, se recomienda hacer un uso eficiente de la energía que se utiliza para calentar la vivienda y así evitarnos disgustos con las facturas. Para ello, resulta imprescindible elegir el tipo de calefacción que mejor se adapte a las necesidades de la vivienda.

 

Renovación de la caldera 
En el caso de que nuestra caldera sea antigua o de tipo G, deberemos cambiarla si queremos conseguir un buen ahorro sin perder calor en casa. Las calderas de este tipo son menos eficientes y consumen mucha más energía, por lo que la factura de la luz y el gas se dispara.
 

O Mantener la caldera en buen estado nos ofrecerá un máximo rendimiento de la misma. Calentará más eficazmente la casa sin necesidad de subir la temperatura o de tenerla mucho tiempo encendida. 

Cuidado con las ventanas
Si nuestra casa es antigua o las ventanas tienen ya unos años, la mejor recomendación es cambiarlas por unas actuales. El motivo es porque, seguramente, se esté escapando el calor por ellas, lo que provoca que tengamos que subir más la calefacción y ponerla más tiempo para calentar toda la casa. Las ventanas modernas tienen una mayor resistencia e impiden que el aire se escape.
 

Es preferible mantener siempre la misma temperatura moderada que estar apagando y encendiendo la calefacción. Lo mismo ocurre si subimos de golpe la temperatura, que acaba generando un gasto mayor. 

Tenga un termostato a mano. Un sistema que encienda y apague la calefacción de forma automática teniendo en cuenta la temperatura de la casa es "casi imprescindible", según el IDAE. En las casas con radiadores, es incluso posible instalar un termostato individual en cada uno de ellos. 

No hay que excederse subiendo la temperatura: para que una habitación esté confortable la temperatura no tiene que ser superior a 20ºC. Por cada grado que se baje la temperatura, las organizaciones de consumidores calculan un ahorro de energía de entre el 7 y 8 por ciento.

 

Y NO DEJES DE PASAR POR NUESTRA TIENDA ONLINE, MIRA QUE OFERTAS TAN ESPECIALES:

 

HOGAR     DEPORTE    TENDENCIAS    ALIMENTACIÓN   ALMACÉN    MOTOR

 

Calderas para calefacción y ahorro en casa  siguenos en