Calderas de gas ahorro para casas

Hay muchos tipos de calderas en el mercado y no siempre resulta sencillo decantarse por una de las opciones de energía que existen. En este caso queremos dirigirnos a aquellos que dudan entre una elección de calderas de gas de condensación

Las calderas de condensación han demostrado ser el sistema más eficiente para generar calefacción y agua caliente con gas. Tanto es así que desde 2015 ya sólo pueden fabricarse este tipo de calderas por lo que el resto de calderas menos eficientes irán desapareciendo poco a poco del mercado.

Ventajas de las calderas de gas

·        

La comodidad y el espacio: la comodidad que te ofrece esta energía, junto con el espacio que se ahorra en su instalación son un aspecto muy positivo a considerar.

·        

Su vida útil: la vida útil de las calderas de gas es generalmente más elevada que la de otros sistemas de calefacción y calor.

·        

Reduce las emisiones contaminantes: Esta recuperación de energía reduce considerablemente la temperatura de los gases de combustión bajándolos hasta valores del orden de 45°C o inferiores, limitando así las emisiones de gases contaminantes.

Las calderas de condensación reducen hasta en un 70%, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2). Por tanto, la sustitución paulatina de calderas más antiguas por calderas de condensación en España ayudaría a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

·        

Son más silenciosas: las calderas de condensación funcionan sin paradas por lo que evitamos el continuo sonido “explosivo” de encendido y apagado. Además, el ventilador que inyecta la mezcla de aire-gas, es modulante, por lo que se adapta a la cantidad de combustible que quemamos.

Ahorro de hasta un 30% en la factura del gas al recuperar calor perdido, tendrás que consumir menos gas para mantener la temperatura en tu casa.

Tienen un 15% más de rendimiento (105%) que las estándar, ya que aprovechan la energía del vapor de agua de los gases de la combustión. Las calderas de condensación, por otra parte, contaminan muy poco y son ideales para instalaciones de baja temperatura con radiadores.

 

Calderas de gas ahorro para casas siguenos en: